lunes, 11 de mayo de 2015

BENEFICIOS DEL SENTIDO DEL HUMOR

Empecemos definiendo sentido del humor. Por SENTIDO  entendemos la capacidad de percibir algo, así sentido de la vista es la capacidad ver lo que nos rodea; sentido del oído, la capacidad de captar sonidos, etc. Por SENTIDO DEL HUMOR entenderíamos la capacidad para captar, juzgar, interpretar y comentar la realidad que nos rodea resaltando su lado más cómico. 



VENTAJAS DE TENER UN BUEN SENTIDO DEL HUMOR

Son muchos los beneficios de saber reírse hasta de uno mismo a varios niveles, así:

- FÍSICOS: Las personas que se ríen mucho tienen un sistema inmunológico reforzado, contraen menos enfermedades y mejoran más rápido cuando enferman. Su presión arterial es más baja y lo mismo ocurre con los niveles de cortisol (hormona del estrés) que se ven reducidos, y aumentados los niveles de endorfinas. 

Además las carcajadas reducen el dolor, ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y ¡queman calorías!. 20 minutos de risotadas equivalen a una sesión de aerobic y te dejan con la misma sensación de bienestar.

La risa ayuda a dormir mejor al estar el cuerpo muscularmente relajado, y disminuyen las pesadillas. 

Las emociones negativas como la ira, la ansiedad o la tristeza debilitan el sistema inmunológico por lo que se es más vulnerable a padecer enfermedades. Una buena sesión de risotadas y ver la vida con optimismo puede ayudarnos a aumentar el nivel de anticuerpos para formar un buen escudo protector, y/o combatir virus y tumores.

- SOCIALES: La gente con buen humor tiene más facilidad para las relaciones sociales, suelen ser mejor aceptados y tienen una herramienta fantástica para superar con éxito situaciones incómodas. Chaplin decía que "la risa es el camino más directo entre dos personas", y cierto es que un chiste puede ayudar a romper el hielo. Además el buen humor es una potente arma de seducción, ¿a quién no le conquista alguien que le sabe hacer reir?

Si decides vivir positivamente eliges estar en paz contigo mismo y con los demás, dando a los problemas la importancia justa y afrontándolos con confianza en que todo se puede superar. Es una decisión personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario